El Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- y la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- dieron inicio con la fase propedéutica al primer grupo de maestrandos que integran la Primera Cohorte de la Maestría en Gestión Pública Local.

Luego de la convocatoria que realizara el INAP por medio de sus dos Delegaciones Regionales, 143 personas se registraron para el proceso de selección, 35 concluyeron la etapa de entrevistas y finalmente 30 obtuvieron una beca del 50% de la cuota mensual.

Alvaro Díaz Coronado, gerente del INAP indicó que uno de los objetivos del Instituto es poder brindarle al Sector Público profesionales especializados, proceso que se realiza con el apoyo de diferentes Universidades a nivel nacional y también con el ICAP a nivel Centroamericano.

“Esta Maestría es muy importante para nosotros porque INAP por primera vez cuenta con Delegaciones Regionales y sabiendo que los Gobiernos Locales y las Instituciones en el territorio son un pilar fundamental para el desarrollo del país, el Instituto hizo un gran esfuerzo por beneficiar a los participantes de las Regiones Petén y Norte del país con una beca del 50%”. Puntualizó.

La Primera Cohorte de la Maestría que se imparte 100% de forma virtual está integrada por 35 profesionales de diferentes Instituciones Públicas “Lo que más nos complace es que 30 de ellos residen en los Departamentos de Petén, Alta Verapaz y Baja Verapaz” indicó Helen Díaz, directora de la DIFOGI, quien inauguró recientemente las clases virtuales.

Esta es la cuarta Maestría que INAP pone a disposición de la población y la tercera que se tiene juntamente con USAC. La convocatoria para las Cohortes que iniciarán en 2024 estará disponible en la agenda de servicios del Instituto que será lanzada próximamente. Finalizó Díaz.