La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Universidad Galileo, llevaron a cabo hoy la clausura de los diplomados Gestión Pública y Comunicación Efectiva y Herramientas de investigación en administración pública para investigadores sociales y periodistas el cual fue culminado por 351 comunicadores sociales de entidades públicas, periodistas e investigadores sociales.


El titular de la SCSP, Kevin López Oliva, enfatizó en su intervención que tener un mejor país es competencia de todos los sectores. “Hoy, se concreta la creación de valor público agregado para comunicadores y periodistas, agregar valor a este ejercicio público de ciudadanía, el fortalecimiento de la rendición de cuentas, que son valores democráticos de Guatemala”, indicó.

 

Según el portavoz presidencial, este proceso formativo ejemplifica las medidas para fortalecer la transparencia, la auditoría social y rendición de cuentas con el único objetivo de demostrar objetividad y veracidad y que esto coadyuve a la concreción “de esa Guatemala que todos anhelamos y estamos construyendo bajo la dirigencia del presidente de la República Alejandro Giammatteii”.

 

Por aparte, el gerente del INAP, Alvaro Díaz Coronado, indicó que estos programas nacieron a solicitud del presidente de la República, a través de la SCSP. 

Clausura Diplomado en Gestión Pública y Comunicación Efectiva y Diplomado en Herramientas de Investigación para Periodistas SCSPR-INAP-Galileo

 

Por aparte, el gerente del INAP, Alvaro Díaz Coronado, indicó que estos programas nacieron a solicitud del presidente de la República, a través de la SCSP.

 

“La información es sumamente importante para tomar decisiones para el desarrollo humano de nuestro país, la base de la democracia es tener ciudadanos informados e instituciones públicas que sepan brindarles información”, señaló. Además, enfatizó en el papel de periodistas e investigadores y la importancia de que cuenten con herramientas que les permitan encontrar información y utilizarla de forma responsable.

 

Ambos funcionarios destacaron la disposición de las autoridades de la Universidad Galileo y su sentido de responsabilidad social, a través de la intervención del Decano de FACTI, Jorge Iván Echeverría y su equipo de trabajo.

 

Los diplomados se desarrollaron en modalidad virtual de forma asincrónica, con una duración de 190 horas, siendo una inversión por parte del Gobierno por lo que no represento ningún costo para los participantes. Los mismos cuentan con créditos académicos de la Universidad Galileo, representando una oportunidad para continuar estudios a nivel de licenciatura o maestrías.

 

 

 

 

Guatemala, 10 de junio 2022.