El Instituto Nacional de Administración Pública –INAP- con la finalidad de formar a funcionarios y servidores públicos de alto desempeño, incluye dentro de su oferta académica el Doctorado en Políticas Públicas, así lo dio a conocer el gerente Alvaro Díaz Coronado, al informar que la nueva administración del Instituto, orienta sus esfuerzos a generar competencias, desarrollar y fortalecer conocimientos, capacidades y habilidades gerenciales, técnicas y políticas.

El Doctorado se lleva a cabo en cooperación con la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), con quien se tiene proyectado concretar dos programas de Maestría en Derecho Administrativo, en conjunto con la Secretaría General de la Presidencia y la Universidad La Coruña, de España. Con ello se pretende fortalecer la capacidad de análisis, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas, contribuyendo a transformaciones cualitativas en los procesos de desarrollo del país. Indicó Díaz Coronado.

 

Al ser cuestionado sobre otras alianzas, el Gerente indicó que en el marco del convenio de cooperación con el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), está abierta la inscripción de la Maestría en Gerencia Pública, que iniciará la segunda quincena de septiembre 2021. Fecha en la que también darán inicio los programas de “Fortalecimiento a las funciones de los Consejos de Desarrollo”, “Formulación y evaluación de proyectos de inversión pública” y el “Diplomado en Gestión Municipal”.

Díaz Coronado, hizo énfasis en los nuevos retos y desafíos que enfrenta  la administración pública, para mejorar el desempeño del recurso humano e implementar las nuevas herramientas y tecnologías que generen valor público y así satisfacer las necesidades de la sociedad guatemalteca.

 

#InapesDesarrolloInstitucional

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

loginap