El Ministerio de Economía (MINECO) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional por medio del cual se desarrollarán acciones para fortalecer la gestión institucional y mejorar las habilidades técnicas y profesionales del recurso humano.

La ministra de Economía, Luz Pérez, indicó que dentro de la visión estratégica de MINECO se consideró que un convenio de esta naturaleza complementa de gran manera con los esfuerzos realizados para la formación y especialización de los trabajadores de la institución.

“Creemos firmemente que un colaborador capacitado estará más motivado para desempeñar su cargo con excelencia y compromiso, es por ello por lo que se han impulsado los mecanismos existentes y se siguen buscando nuevas herramientas que permitan alcanzar dicha meta”, expresó la Ministra.

Convenio INAP-MINECO

El gerente del INAP, Alvaro Díaz Coronado, destacó que el convenio obedece a la visión estratégica que las autoridades de la institución (MINECO) tienen sobre lo que quieren lograr, en este sentido el INAP se ha transformado en un órgano más técnico que las acompaña para desarrollar el fortalecimiento institucional por medio de un nuevo modelo.

MINECO durante los últimos dos años y medio ha sido parte de este reto de implementación del modelo basado en la gestión por procesos, iniciando con el Viceministerio de las MIPYMES; buscando el fortalecimiento de los servicios que se prestan a la población.

En la actividad también participaron la viceministra de Inversión y Competencia, Francisca Cárdenas; la viceministra de Integración y Comercio Exterior, María Luisa Flores; el viceministro de Desarrollo de la MIPYME, Fernando Escalante; el viceministro de Asuntos Registrales, Juan Carlos Pellecer, la directora de Recursos Humanos del MINECO, Michael Ayala y Jeimy Berganza; Directora de Cooperación del INAP.

 

Guatemala, 08 de agosto de 2023