El gerente Alvaro Díaz Coronado, presentó, la política que aplicará el Instituto a partir del 2022; la cual tiene como objetivo establecer los lineamientos generales que orienten la prestación de los servicios de Asesoría para el fortalecimiento de la gestión institucional, en el evento participaron Ministerios, Secretarías, Unidades de Planificación y de Fortalecimiento Institucional.

 

 

Díaz Coronado, explicó que actualmente la gerencia del INAP ha implementado un nuevo modelo de atención y esta política forma parte de la innovación del instituto “Tiene como objetivo central el fortalecimiento de la rectoría sectorial, la articulación y coordinación interinstitucional, la sistematización y automatización de los procesos sustantivos y la desconcentración de los servicios de las instituciones públicas tomando como base la gestión por resultados como mecanismo fundamental para la generación de valor público” enfatizó.

Los servicios de fortalecimiento que se brindarán a las instituciones públicas son:

-Diagnósticos integrales de la gestión sectorial e institucional.

-Diseño de modelos de gestión sectorial orientados a fortalecer la rectoría sectorial, la articulación y la coordinación de las instituciones que integran el sector.

-Diseño de modelos de gestión institucional orientados a fortalecer la sistematización, automatización y desconcentración de los procesos sustantivos y sus respectivos servicios.

-Diseño e implementación y consolidación de unidades de fortalecimiento de la gestión institucional.

.

 

Ana Velázquez, directora de planificación del Ministerio de Energía y Minas, indicó que esta política viene a fortalecer, a dar acompañamiento e indicar como integrar comisiones interinstitucionales, dándole solidez a la gestión de cada institución por medio de una orientación innovadora.

 

El gerente del INAP, llamó a la reflexión sobre lo que verdaderamente significa la generación de valor público en las instituciones, a romper paradigmas y poder responder a las demandas de servicio de la población.

#INAPesDesarrolloInstitucional           

 

            Guatemala, 08 de diciembre de 2021.