Con el objetivo de desarrollar de forma conjunta actividades para el fortalecimiento institucional en materia de administración pública, el gerente del Instituto Nacional de Administración Pública –INAP- Msc. Alvaro Díaz Coronado, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el gerente del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP- Dr.  Dennis Rodas Anzueto.

 

De forma conjunta se establecerán programas académicos de formación y capacitación orientados a  la institucionalidad pública, los cuales se desarrollarían en modalidad hibrida, generando un intercambio de conocimientos ente ambas instituciones y se desarrollarán en la sede central del INTECAP, centros de capacitación de Chiquimula y Cobán, Alta Verapaz.

 

Alvaro Díaz Coronado, destacó “estás alianzas cumplen el objetivo del Plan de Gobierno 2020-2024, Estado responsable, transparente y eficiente, siendo INAP responsable de generar y lograr que se ejecute el proceso permanente de desarrollo administrativo de las instituciones y dependencias”.

 

En la actividad participaron el subgerente del INAP Dr. Nery Diaz Gomez, Claudia Díaz, del Programa de Gerencia Pública, el subgerente del INTECAP Dr. Arnaldo Alvarado Cifuentes y el jefe de la división de planificación Byron Garrido Atanasio.

 

El INAP es el órgano técnico de la administración pública guatemalteca, responsable de generar y lograr que se ejecute el proceso permanente de desarrollo administrativo con el fin de incrementar la capacidad de las instituciones y dependencias públicas para que estas sean eficientes y eficaces en los aspectos que le son propios y en la producción de bienes y prestaciones de servicios destinados al Sector Público y a la sociedad en general.

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

loginap