El viernes 23 de julio, se realizó el acto protocolario de la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- y el Instituto Centroamericano de Administración Pública -ICAP-, dicha actividad forma parte del compromiso del INAP en el desarrollo y modernización de la Administración Pública. Al evento acudieron las autoridades del INAP, María Consuelo Ramírez, Presidenta de la Junta Directiva, Alvaro Díaz Coronado, Gerente, y Nery Díaz Gómez, Subgerente; en representación del ICAP, se hicieron presentes Ramón Rosales, Director interino, y Jean-Paul Vargas, representante de la Presidencia de la Junta General.

 

Alvaro Díaz Coronado, Gerente del INAP, manifestó agradecimiento a los presentes afirmando que los resultados esperados a partir del esfuerzo interinstitucional, serán derivados de acciones concretas que fomentarán una relación estrecha entre el INAP y el ICAP.

Ramón Rosales, director interino del ICAP, se mostró complacido, compartiendo que ambas instituciones homólogas desempeñan una visión conjunta, compartiendo los principios que rigen el ICAP, en la contribución con los procesos de modernización y formación de profesionales en la Administración Pública. También recalcó que el convenio convertía a ambos órganos en socios estratégicos en el cumplimiento de sus objetivos individuales.

 

Jean-Paul Vargas, representante de la Presidencia de la Junta General del ICAP, destacó la necesidad de una formación vinculada a los retos y necesidades de la Administración Pública actual, ejecutando cambios que permitan y propicien nuevos procesos, que marquen una diferencia en la toma de decisiones. De la misma manera, Vargas demostró entusiasmo al compartir la realización de hojas de ruta ya estructuradas, con la coordinación del equipo del INAP y la estructura de nuevos proyectos ya en análisis.

María Consuelo Ramírez, Presidenta de la Junta Directiva del INAP, expresó su interés, agradeciendo el esfuerzo del equipo gerencial en la firma del convenio y elogiando el proceso de transformación administrativa y del recurso humano que está atravesando el Instituto, afirmando que el mismo se materializa por medio de convenios de esta naturaleza.

La reunión se llevó a cabo en la sala de la Secretaría General de la Presidencia.

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

loginap