Alvaro Díaz Coronado, gerente del Instituto Nacional de Administración Pública –INAP- junto al director del Instituto Centroamericano de Administración Pública –ICAP- Osvaldo De La Guardia, oficializaron el establecimiento de una oficina del ICAP en nuestro país, la cual funcionará en las instalaciones del INAP, esto como parte de las acciones establecidas por ambas instituciones con el objetivo de contribuir a la generación de valor público en el país. 

 

“Durante la visita del Director, hemos aprovechado para articular acciones estratégicas conjuntas, como la implementación de la oficina, consolidando la alianza de dos instituciones homólogas, lo que nos permitirá generar estrategias y acciones en beneficio de la administración pública en Guatemala”. Indicó Díaz Coronado. 

Según lo manifestado por el Director de ICAP, la oficina sería inaugurada en el mes de enero 2022 “Queremos agradecer al Gerente todo el apoyo que nos ha brindado, es una alianza estratégica no solo para Guatemala sino para toda la región, que nos permite proyectarnos con capacitación, formación, asistencia técnica y cooperación” puntualizó De La Guardia.

 

Los funcionarios reafirmaron su compromiso de materializar el convenio suscrito y pasar a la acción, desarrollando procesos que permitan la ejecución de las líneas estratégicas establecidas:

 

– Asistencia técnica y cooperación.

– Fortalecer procesos de investigación y capacitación.

– Impulsar el nuevo modelo de atención institucional del INAP.

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