Alvaro Diaz Coronado, gerente del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- y el director del Instituto Centroamericano de Administración Pública -ICAP- Osvaldo De La Guardia Boyd, firmaron un convenio específico de cooperación que establece el funcionamiento a partir de enero de 2022 de la oficina del ICAP en las instalaciones del INAP. 

Según lo manifestado por las Autoridades, ésta tendrá como objetivo contribuir con el fortalecimiento de las competencias del recurso humano en el sector público, así como colaborar con la reforma y modernización de las entidades públicas, a su vez, apoyar con la integración centroamericana. 

 

De manera conjunta, las instituciones apoyarán el fortalecimiento del sector público guatemalteco, aplicando metodologías de formación y mejora continua mediante los procesos de formación académica, capacitación, actualización, investigación y asistencia técnica. 

Por otra parte, este convenio busca establecer una alianza estratégica y un marco de cooperación para desarrollar actividades que logren la efectiva implementación, actualización y seguimiento de los programas académicos, capacitación, investigación y asistencia técnica. 

Promoverán la oferta de servicios conjunta ICAP-INAP, mediante el establecimiento de relaciones con autoridades y representantes de instituciones públicas guatemaltecas a nivel central y municipal, de agencias de cooperación internacional, organismos e instituciones del sector privado. 

 

#INAPesDesarrolloInstitucional

 

Guatemala,  noviembre 2021

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