La secretaria General de la Presidencia María Consuelo Ramírez Scaglia, en su calidad de presidente de la Junta Directiva del INAP, Alvaro Díaz Coronado, gerente del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, la gobernadora de Alta Verapaz Angela Yelitza Alvarado y el gobernador de Baja Verapaz Nehemías Jared Matheu García inauguraron la Sede de la Delegación Regional Norte del INAP.

 

Esta es la segunda Delegación Regional que el Instituto Nacional de Administración Pública apertura durante la administración del presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei, quien ha impulsado y apoyado la descentralización de los servicios del Instituto; que este año cumplió 43 años de fundación.

 

María Consuelo Ramírez, secretaria General de la Presidencia indicó que después de más de 40 años el INAP por medio de la Junta Directiva y la Gerencia de la actual administración establecieron por primera vez una Delegación Regional del Instituto en el Departamento de Petén y en menos de un año se inaugura la segunda en la Región Norte. Instando a los servidores públicos y demás instituciones a aprovechar el modelo de atención institucional basado en el fortalecimiento de procesos de gestión y que abarca servicios de investigación, asesoría, formación y capacitación.

FIRMA DE CONVENIO CON GOBERNACIÓN DE ALTA VERAPÁZ E INAUGURACIÓN SEDE REGIONAL DE INAP -NORTE-

Alvaro Díaz Coronado, gerente del INAP resaltó que el instituto ha retomado su mandato institucional y que han impulsado un proceso integral para generar desarrollo administrativo, cuyo fin primordial es brindar mejores servicios a la población, por lo que se da un paso importante con la descentralización de los servicios del INAP y fortalecer los esfuerzos del Presidente de la República de apoyar técnicamente a la institucionalidad pública de Alta Verapaz y Baja Verapaz.

La Delegación Regional Norte, replicará el modelo de atención institucional del INAP y pondrá a disposición de todos los servidores públicos el Diplomado en Planificación Estratégica y Gestión Pública, el Curso y Certificación Básica en Conocimientos de Administración Pública, Curso y Certificación Intermedia en Políticas Públicas y Planificación, Curso y Certificación Intermedia en Formulación y Evaluación de Proyectos de Preinversión y la Maestría en Administración Pública.

Las Sede de la Delegación Regional Norte se ubica en el Palacio Departamental de Gobernación de Alta Verapaz, Primer Nivel, Oficina 07.

 

#InapesDesarrolloInstitucional

Guatemala, 17 de agosto de 2023