La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- y Facultad de Ciencia, Tecnología e Industria de la Universidad Galileo, privilegiando la información como un bien público, desarrollaron de forma conjunta el Diplomado “Gestión Pública y Comunicación Efectiva”, dirigido a comunicadores gubernamentales y el diplomado dirigido a periodistas y analistas sociales “Herramientas de investigación en administración pública para investigadores sociales y periodistas” que tienen como base el estudio, la interpretación y el análisis de la información referida a las actividades relacionadas con el Estado, el Gobierno y la Administración Pública.

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Comunicación Social, Patricia Letona, informó que desde el principio de su gestión ha sido de su interés  fortalecer las capacidades de los comunicadores de las instituciones públicas, para realizar una labor que le permita a la prensa y a la población tener mejor acceso a la información que generen las instituciones.

Letona, destacó que gracias al trabajo conjunto se logró formular contenido específico, tanto para los  comunicadores de gobierno, como para los periodistas.

El gerente de INAP, Alvaro Díaz Coronado, indicó que el presidente Dr. Alejandro Giammattei, ha reiterado el proceso de construcción de ciudadanía y a través de estos procesos es posible lograrlo. “La comunicación es un pilar estratégico fundamental para toda Institución y debe ser tratada como un derecho ciudadano de tener acceso y conocimiento del ejercicio de toda la función pública; a través de la comunicación efectiva se va logrando despertar el interés ciudadano, se fortalece la democracia y la participación”.

Los diplomados se desarrollarán en modalidad virtual de forma asincrónica, desde la plataforma de la Universidad Galileo, con una duración de 180 y 190 horas respectivamente, bajo la metodología basada en el modelo constructivista. Las inscripciones quedarán abiertas después del 16 de septiembre, los diplomados iniciarán en octubre y serán totalmente gratuitos, puntualizó Díaz Coronado.

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

loginap