Las autoridades del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- y del Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX- suscribieron, ayer por la tarde, un convenio de cooperación interinstitucional que busca facilitar los procesos bilaterales de capacitación, formación, profesionalización, especialización e investigación en los temas de competencia de ambas instituciones.

 

El convenio, que tendrá vigencia de cinco años prorrogables, establece un marco de cooperación para que los servidores y funcionarios de las referidas instituciones puedan formarse y capacitarse sin costo, mediante los cursos y diplomados, que el MINEX y el INAP desarrollan en el marco de sus funciones.

 

Alvaro Gerardo Díaz, gerente del INAP manifestó que el Instituto trabaja bajo los principios de innovación y calidad en la Administración Pública para generar valor público. “La única forma es contar con una Administración Pública fortalecida, que cuente con los aparatos burocráticos que respondan a las necesidades de la población y que sepan gestionar los bienes y servicios y ponerlos a disposición de la ciudadanía”, manifestó.

Pedro Brolo, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que el convenio representa una alianza estratégica que permitirá la formación y profesionalización de los funcionarios de esa cartera.

 

“Estamos complacidos de poder colaborar con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con otras instituciones de Gobierno para contribuir en su fortalecimiento institucional y desarrollo administrativo”, concluyó Díaz.

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

loginap