Alvaro Díaz, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- participó, el miércoles último, en el lanzamiento del Seminario-taller “Conformación de proyectos basados en las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública 2021 -SNIP-.


Dicho seminario será gratuito y dará inicio de manera virtual el próximo 15 de febrero. El mismo está dirigido a: los alcaldes, directores ejecutivos departamentales e integrantes de los Consejos de Desarrollo. El objetivo del taller será fortalecer las capacidades del personal que planifica, evalúa y monitorea proyectos de inversión pública a nivel territorial y estará dividido en cinco módulos.


El seminario será coordinado conjuntamente con la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP- y la Secretaría de Programación y Planificación de la Presidencia -SEGEPLAN-


Durante su intervención Díaz explicó que el INAP apoyó en la parte metodológica para la planificación del seminario y puso a disposición la plataforma digital Tele INAP. El funcionario hizo un llamado a la unión de las instituciones públicas para “generar y consolidar las alianzas interinstitucionales y estratégicas para el cumplimiento de lo objetivos del país”.


“Cuenten con el INAP como una entidad de apoyo permanente en los procesos de desarrollo de modernización del Estado desde una perspectiva de calidad que se traduce en valor público y por supuesto en innovación en la gestión pública”, enfatizó Díaz en su discurso.

  

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

loginap