El convenio de cooperación interinstitucional, fue firmado por el gerente del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- Alvaro Díaz Coronado y el director de Área de Salud Guatemala Central Augusto Contreras, el mismo beneficiará a 1,500 servidores públicos de la –DASGC- y sus distritos; fortaleciendo sus capacidades técnicas y administrativas, propiciando una gestión más eficiente.

 

Díaz Coronado, explicó que el convenio se desarrolla en el marco del nuevo Modelo de Atención Institucional, que impulsa la administración que asumió en enero de 2021 “Hemos establecido acciones para poder generar una incidencia en las instituciones relacionadas con la salud pública; con programas y metodologías para evaluar capacidades institucionales  individualizadas, iniciando con el personal del Área de Salud”. Los resultados obtenidos podrán generar información que permita impactar en problemas puntuales que quieran resolver, generando desarrollo institucional, indicó el Gerente de -INAP-.

 

Por su parte, Augusto Contreras, director del Área de Salud Guatemala Central, manifestó que el convenio les permitirá capacitar y mejorar la gestión administrativa de la institución, lo que se traduce en mejores servicios para la población.

 

Agregó que es necesario, fortalecer y retomar estos procesos, ya que la pandemia COVID-19 representó para el sector salud, una serie de retos y adaptaciones.

 

Nery Diaz Gómez, subgerente de –INAP- agradeció el apoyo y cooperación que la Dirección de Área de Salud ha brindado a los servidores públicos que laboran en el Instituto y también felicitó a los salubristas por la ardua labor que han tenido desde el inicio de la Pandemia.

 

“Estos programas, nos van a permitir un crecimiento personal y profesional que va incidir en la atención que se brinde a la población”. Luz María Ovando, gerente de provisión de la -DASGC-.



#INAPesDesarrolloInstitucional



Guatemala, 08 de Octubre 2021

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

loginap