En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gerente Alvaro Díaz Coronado dio a conocer que las colaboradoras del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- impulsan una campaña para promover la sororidad y la igualdad.

Díaz Coronado, destacó la participación de la mujer en la administración pública y la importancia de generar acciones que permitan visibilizar la necesidad de desarrollar programas que promuevan la equidad “En el INAP un alto porcentaje de nuestro recurso humano son mujeres y estamos conscientes de que los hombres debemos ser sus aliados, agradezco el aporte que dan al instituto y a la construcción de nuestro país” enfatizó.  

Dentro de la agenda de servicios para el fortalecimiento institucional de este año, se impartirá el curso “Derechos Humanos con Equidad de Género” y se implementará una serie de acciones juntamente con SEPREM encaminadas a la aplicación transversal de procesos que coadyuven a impulsar la equidad e igualdad en la agenda pública nacional.

.

Campaña Día de la Mujer 2022

La campaña a lo interno del Instituto tendrá una duración de 7 días y se compartirá por medio de las redes sociales del INAP con el objetivo de generar conciencia sobre aspectos comunes que afectan a las mujeres, pero que buscan a la vez empoderarlas sobre sus derechos.

La sororidad se define como la agrupación que se forma por la amistad y reciprocidad entre mujeres que comparten el mismo ideal y trabajan por el mismo objetivo.

#INAPesDesarrolloInstitucional           

 

            Guatemala, 03 de marzo de 2022