Sector cooperativo será beneficiado por medio de la adenda firmada entre el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- y la Inspección General de Cooperativas -INGECOP- propiciando la cooperación técnico-académica y fomentando el desarrollo de acciones para alcanzar metas comunes.
La gerente del INAP Elisabeth Avalos, destacó que la alianza que inició hace 4 años ha sido fructífera, permitiendo avances significativos en formación, desarrollo continuo y profesionalización del personal de la INGECOP, contribuyendo no solo con el sector cooperativo sino con la administración pública de Guatemala.
Leonel Canastuj Cotóm, inspector General de Cooperativas, expresó que la adenda es un testimonio del compromiso con el desarrollo del recurso humano, destacó que los cursos de formación que ofrece INAP en diferentes áreas de la administración pública son de primer nivel y benefician por medio de un equipo bien formado y capacitado a todo el sector cooperativo, que debe mantenerse a la vanguardia.
La firma contó con el acompañamiento de actores estratégicos de ambas instituciones que darán cumplimiento a las acciones establecidas para los próximos años.
Guatemala, 18 de junio de 2024