Nuestras
Direcciones
El INAP cuenta con cuatro
direcciones sustantivas,
encargadas de ejecutar el Modelo
de Gestión Institucional.
El INAP cuenta con cuatro
direcciones sustantivas,
encargadas de ejecutar el Modelo
de Gestión Institucional.
El INAP cuenta con cuatro direcciones sustantivas, encargadas de ejercer el Modelo de Gestión Institucional
La Dirección para el Fortalecimiento de la Gestión Institucional -DIFOGI-, tiene por objeto optimizar la gestión de las entidades públicas mediante el desarrollo integral de su capital humano, transfiriéndole conocimientos, competencias, habilidades, actitudes, aptitudes, metodologías, estrategias y herramientas que mejoren sus capacidades para resolver problemas funcionales en las instituciones públicas, generando mayor nivel de valor público institucional.
– Departamento de Asesoría, Asistencia Técnica y Capacitación
– Departamento de Formación
– Departamento de Gestión Gubernamental
La Dirección de Investigación y Análisis para el Desarrollo Institucional -DIADI-, tiene por objeto dirigir y coordinar la realización y divulgación de investigaciones y diagnósticos institucionales, que permiten orientar el proceso de desarrollo y fortalecimiento de la administración pública en general y de las instituciones públicas en particular, de acuerdo a las necesidades que se originen de los planes de desarrollo del país, así como la elaboración de modelos de atención de las entidades públicas, para que éstas sean generadoras de valor público.
– Departamento de Investigación
– Departamento de Análisis Situacional
– Departamento de Documentación y Divulgación
La Dirección de Delegaciones -DIDE-, tiene por objeto analizar el funcionamiento de las instancias desconcentradas de las instituciones a nivel central para implementar el modelo de la gestión desconcentrada a través de procesos de asesoría administrativa y asistencia técnica; así como, cooperar con los procesos de investigación, capacitación y formación para fortalecer la gestión pública territorial de cada una de las entidades atendidas y con ello coadyuvar a la entrega de mejores bienes, productos y servicios a la población.
– Delegaciones Regionales
La Dirección de Evaluación de la Gestión Institucional -DEGI-, tiene como objeto realizar evaluación de los resultados obtenidos en la aplicación del modelo de fortalecimiento institucional a partir del diagnóstico institucional y línea base, de tal manera que se pueda establecer el nivel de efectividad que se genera con la aplicación del modelo en el mejoramiento de la gestión institucional.
– Departamento de Evaluación y Sistematización
– Departamento de Estadísticas de la Gestión Institucional
Fortalece tu institución a través de las asesorías, formación y capacitación que el Instituto Nacional de Administración Pública pone a tu disposición.