El Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- en el marco del convenio de cooperación con la Oficina Nacional de Servicio Civil y el Instituto Técnico en Capacitación y Productividad -INTECAP- llevó a cabo el acto virtual de graduación del diplomado en Gerencia Pública y la Certificación de Conocimientos Intermedios de Administración Pública.

Alvaro Díaz Coronado, gerente del INAP, felicitó a los 96 profesionales que concluyeron de manera exitosa la edición XVIII del Diplomado y Certificación, cuyo objetivo es desarrollar y fortalecer capacidades y habilidades gerenciales y administrativas de los servidores públicos a través de la formación en fundamentos y herramientas que conlleva la Gerencia Pública, con el fin de mejorar el desempeño laboral y las actitudes al servicio del usuario, con enfoque a la diversidad y la inclusión social.

En el acto virtual participaron la directora de ONSEC Karla Alvarado y el gerente de

INTECAP Dennis Rodas Anzueto. Con esta edición suman 3,693 servidores públicos de diferentes instituciones que obtienen esta certificación.

 

El Gerente de INTECAP, resaltó la época disruptiva que vivimos, indicando “nos abre nuevos retos; este es uno de ellos, formarse y capacitarse en estas condiciones ha sido complejo, pero la culminación de este esfuerzo es un ejemplo. Guatemala tiene las condiciones para generar cambios positivos”.

Para finalizar, Diaz Coronado expresó “El presidente Dr. Giammettei, ha insistido en que debemos unirnos, ser un ejemplo para la ciudadanía. Los invito a hacer algo diferente con los conocimientos que tienen, sean más pragmáticos e incidan en esta transformación” ¡Su logro, es un logro para Guatemala!

#INAPesDesarrolloInstitucional           

 

            Guatemala, 10 de diciembre de 2021.

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