El gerente del Instituto Nacional de Administración Pública –INAP- Alvaro Díaz Coronado, participó en las visitas realizadas a Izabal, Petén, Baja Verapaz y El Progreso, como parte de la Cuarta Gira Presidencial que realiza el presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei, en la cual se impulsa el programa “Fortalecimiento de la Gestión Municipal”.

Díaz Coronado, explicó a los Alcaldes que el programa se desarrolló atendiendo a la solicitud del Presidente, bajo los estándares de la Certificación de Desarrollo Institucional que impulsa -INAP- “La finalidad es que puedan cumplir con sus planes estratégicos y operativos, generando valor público con el mayor nivel de transparencia, responsabilidad y efectividad, mejorando la gestión municipal a través de la dotación de herramientas técnicas y administrativas, que a su vez mejorarán la obtención de resultados que optimicen la calidad de vida de la población, con un enfoque particular en inversión municipal”.


El mandatario señaló que su formación es municipalista “Creo en el municipalismo, y estoy convencido que 340 municipios fuertes hacen un Estado fuerte. Tenemos que convertir a los municipios en fortalezas de progreso y desarrollo”, exhortó a los Alcaldes a aprovechar la oportunidad que INAP les brinda de contar con equipos que los apoyen en el manejo financiero y administrativo, dejando capacidades instaladas para que el uso de los recursos sea la adecuada.

El programa otorga 20 becas del 100% del costo del mismo a cada municipalidad y se desarrollará de forma virtual, iniciando en febrero 2022.


#InapesDesarrolloInstitucional


Guatemala, 25 de octubre de 2021

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

Instituto Nacional de Administración Pública

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10

Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica

Tel. 2419-8181

informacion@inap.gob.gt

loginap