Más de 600 estudiantes de la USAC iniciaron el Curso y Certificación de Conocimientos Básicos en Administración Pública

Como parte de la alianza de formación académica entre el Instituto Nacional de Administración Pública –INAP- y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC- estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas, iniciaron el Curso y Certificación de Conocimientos Básicos en Administración Pública.

Sobre esta importante alianza el Gerente Alvaro Díaz expresó que dicha facultad es la que más profesionales aporta al servicio público “es importante que ellos tengan acceso a toda la formación y capacitación que les brinde las herramientas y competencias necesarias para poder desarrollar la función que vayan a desempeñar”.

El Director de Formación y Capacitación del INAP, Lic. Erwin Homero Sosa, aperturó dicho curso, afirmando el compromiso de la Institución en el apoyo como futuros profesionales, apoyo que se reflejó en un arancel simbólico de parte de los estudiantes, para ser acreedores del curso y la certificación.

El curso es impartido de forma virtual por el INAP por 5to. año consecutivo, con el objetivo de formar competencias, abarcando temas como Estado, Gobierno, organización, ética pública y el rol del nuevo servidor público.

#InapesDesarrolloInstitucional

Guatemala, 19 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *