INAP e INTECAP firman convenio interinstitucional

Con el objetivo de desarrollar de forma conjunta actividades para el fortalecimiento institucional en materia de administración pública, el gerente del Instituto Nacional de Administración Pública –INAP- Msc. Alvaro Díaz Coronado, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el gerente del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP- Dr.  Dennis Rodas Anzueto. 

De forma conjunta se establecerán programas académicos de formación y capacitación orientados a  la institucionalidad pública, los cuales se desarrollarían en modalidad hibrida, generando un intercambio de conocimientos ente ambas instituciones y se desarrollarán en la sede central del INTECAP, centros de capacitación de Chiquimula y Cobán, Alta Verapaz.

Alvaro Díaz Coronado, destacó “estás alianzas cumplen el objetivo del Plan de Gobierno 2020-2024, Estado responsable, transparente y eficiente, siendo INAP responsable de generar y lograr que se ejecute el proceso permanente de desarrollo administrativo de las instituciones y dependencias”.

En la actividad participaron el subgerente del INAP Dr. Nery Diaz Gomez, Claudia Díaz, del Programa de Gerencia Pública, el subgerente del INTECAP Dr. Arnaldo Alvarado Cifuentes y el jefe de la división de planificación Byron Garrido Atanasio.

El INAP es el órgano técnico de la administración pública guatemalteca, responsable de generar y lograr que se ejecute el proceso permanente de desarrollo administrativo con el fin de incrementar la capacidad de las instituciones y dependencias públicas para que estas sean eficientes y eficaces en los aspectos que le son propios y en la producción de bienes y prestaciones de servicios destinados al Sector Público y a la sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *