INAP inaugura Sexta Edición de Certificación de conocimientos a empleados del Renap

Guatemala, 24 de agosto de 2020. Con un acto inaugural virtual, servidores públicos del Registro Nacional de Personas -Renap-, participaron en el inicio de  la Sexta Edición  de la Certificación de Conocimientos en Administración Pública, que imparte el  Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, con el objetivo de coadyuvar a la profesionalización de quienes ejercen la función pública.

Es importante resaltar que personal de esta institución también partició en la Quinta Edición de esta Certificación, con lo que se asegura que los participantes adquieran niveles de conocimientos sobre el Estado, el Gobierno y la Administración Pública, además que las personas aspirantes o contratadas por el Estado conozcan y practiquen su labor con criterios de eficiencia, eficacia, honestidad y transparencia.

Durante el desarrollo de esta capacitación también se busca compartir una visión común de la misión del Estado y del Gobierno, así como de los valores del servicio público, mejorando estándares de competencia profesional de las personas que laboran en el sector público, para contribuir a sentar las bases de la carrera administrativa pública en Guatemala.

El contenido temático de esta Certificación, contempla los módulos:  Yo servidor público, Dimensión urídica, Estado y el desarrollo, De administradores a gerentes, El poder de la administración pública, Ética y valores del servidor público, El nuevo servidor público.

El INAP es la institución responsable de ejecutar un proceso permanente de desarrollo administrativo y modernización institucional, con el fin de fortalecer la capacidad de gestión de las entidades públicas de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *