Con la participación del gerente del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- Alvaro Díaz Coronado, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia Kevin López y el presidente de la ANAM Francisco Mejía, se inauguró el programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, con lo cual se cumple una de las prioridades presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei, de apoyar la gestión municipal y fortalecer la administración pública.

 

Díaz Coronado, resaltó que el programa tiene como objetivo impulsar la autonomía municipal, fortalecer las capacidades de gestión, a través de una guía técnica y metodológica y mejorar los ingresos de las municipalidades a través de una política de mejoramiento de la generación y recaudación de ingresos propios. Para lo cual se realizará un diagnóstico de las finanzas municipales, y la identificación de potencialidades socioeconómicas del municipio.

.

Lección Inaugural del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal

El Secretario de Comunicación Social, indicó “El presidente Alejandro Giammttei ha sido enfático en que su Gobierno se caracteriza por el apoyo brindado a la gestión municipal; a través del trabajo en conjunto con las municipalidades se está logrando un verdadero cambio en nuestro país en beneficio de los guatemaltecos”.

 

Durante la actividad les fue entregada los Alcaldes la certificación de la Beca que los acredita para participar en el programa, la cual fue cubierta por la Presidencia de la República a través del Instituto Nacional de Administración Publica -INAP-.

 

Francisco Mejía, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades -ANAM-

agradeció el apoyo que se le ha brindado a las municipalidades a través del Gobierno del presidente Giammattei.

El programa se divide en dos fases, la asistencia técnica y el curso de gestión municipal, tendrá una cobertura en 20 Departamentos y 148 municipalidades del país

#INAPesDesarrolloInstitucional           

 

            Guatemala, 08 de marzo de 2022

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.