El Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- en el marco del convenio de cooperación con el Instituto Centroamericano de Administración Pública -ICAP- y el Ministerio de Educación -MINEDUC- celebraron la graduación de los programas de Estudios de Postgrado en Guatemala y Petén.

 

118 graduados de las Cohortes INAP, INAP-MINEDUC y Petén I y II, obtuvieron su título tras concluir de manera exitosa la maestría que tiene como objetivo proporcionar y desarrollar una formación investigativa que permite desenvolverse en un alto nivel competitivo en la Gestión Pública, liderando el desarrollo de los cambios y demandas de la sociedad. 

 

Una vez más, Guatemala se viste de gloria, al contar con este nuevo núcleo de personas expertas, con solidez académica y altos estándares de rigurosidad científica para servir a la población, con sus habilidades, conocimientos, competencias y habilidades; aportando y transformando los procesos para un mejor futuro para el país y sus familias, expuso el Sr. Osvaldo De La Guardia, director del -ICAP-. 

 

Por su parte, Alvaro Díaz Coronado, gerente del -INAP-, expresó: “Desde hoy pueden incidir para que seamos más eficientes y responsables en cuanto a las necesidades ciudadanas, con estas herramientas y conocimientos les invito hacer las cosas diferentes en beneficio del desarrollo del país”

 

En el Departamento de Petén, destacó el proceso de transformación en el que el Instituto se encuentra, el cual se ha asumido con liderazgo y compromiso de ser una institución más eficiente y eficaz en la prestación de servicios y el fortalecimiento de la línea estratégica de formación y capacitación, así como la desconcentración que es algo que no puede postergarse.

 

De La Guardia, también enfatizó que los nuevos profesionales deben ser parte de la solución, instaurando un pensamiento de desarrollo sustentable dentro de las acciones cotidianas; todo ello como alternativa para garantizar la calidad de vida de las personas y el bienestar social en equilibrio con el medio ambiente.

 

Estas maestrías comprenden conocimientos, actitudes, herramientas, habilidades técnicas y prácticas, que les permiten a los profesionales liderar procesos para mejorar sus entornos organizacionales, orientados al uso eficiente de los recursos.

 

#INAPesDesarrolloInstitucional

 

Guatemala, 22 de noviembre 2021