Programa de Asistencia Técnica Regional

La Dirección tiene por objeto proporcionar conocimientos, desarrollar capacidades y dar acompañamiento en los procesos de desarrollo administrativo y fortalecimiento institucional. Su ámbito de acción está enfocado a las Municipalidades, Gobernaciones Departamentales y Consejos de Desarrollo Urbano y Rural.




FUNCIONES

  • Prestar Asistencia Técnica en el área administrativa a Gobernaciones Departamentales, Gobiernos Municipales y Consejos de Desarrollo Urbano y Rural en los niveles regional y departamental.
  • Elaboración de diagnósticos y herramientas administrativas a Gobernaciones Departamentales, Gobiernos Municipales y Consejos de Desarrollo Urbano y rural en los niveles regional y departamental.
  • Planificación y organización de procesos de capacitación a nivel regional para el Sector Público de interior del país.
  • Impulsar y administrar el Centro de Estudios y Formación Municipal del Instituto -CEMUNI-, estableciendo mecanismos de coordinación y comunicación con las Instituciones y Asociaciones Municipales relacionadas con el tema.
  • Proponer a la Gerencia los mecanismos de coordinación y comunicación con las autoridades locales y de las entidades del interior que impulsen programas de Modernización Institucional.
Go to top